SM2 Noticias Service Management

Noticias

En este apartado publicamos noticias de SM2, principalmente de nuestra actividad con el sector TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones) y de nuestra relación con la Sociedad Civil.

También hacemos mención a noticias relevantes del sector TIC, tanto de carácter empresarial como tecnológico.

28 enero 2013

La vulnerabilidad de los datos en las empresa españolas

Se ha realizado un estudio sobre seguridad TI por analistas de B2B internacional para Kaspersky Lab en julio de 2012, basado en las encuestas a responsables informáticos de 20 países diferentes. Se confirma que el 35% de las empresas españolas se ha enfrentado alguna vez a la pérdida de datos a causa de una infección de malware, seguido por un 21% por ataques por el correo electrónico y un 17% por la suplantación de identidad.

 Como actúa un ciberdelincuente? Utilizan aplicaciones de software para descargar programas maliciosos en los ordenadores de las víctimas y esto genera la pérdida de datos. Del informe también se desprende que una alta proporción viene de la pérdida de datos procedentes de los dispositivos móviles, un 23% de los encuestados habían perdido el móvil y un 15% habían sufrido un robo, de estos casos en un 13% se hizo un uso negligente del dispositivo.

La información financiera es la que más se pierde en un 36% y los datos de los empleados en un 31%, esta pérdida de datos implica y afecta a todos y cada uno de los miembros de una empresa.

Como se soluciona? Es muy importante que los empleados sean conscientes de las vulnerabilidades de la red y el amplio abanico de amenazas informáticas que pueden generar una pérdida de datos masivos. En el caso de la empresa es muy importante que tome medidas al respecto y proteja todos y cado uno de los equipos de su organización que comprende su infraestructura de TI, dotándolos de las herramientas necesarias para combatir este tipo de ataques.

En SM2 trabajamos internamente  e implantamos en Clientes SOPHOS que nos permite tener y ofrecer una seguridad personalizada para cada necesidad en todos los puntos de la empresa y todo bajo una sola licencia, hoy en día los usuarios trabajan desde cualquier lugar, ordenadores, portátiles, dispositivos móviles, servidores virtuales… Con Sophos la seguridad de los datos está garantizada.