SM2 Noticias Service Management

Noticias

En este apartado publicamos noticias de SM2, principalmente de nuestra actividad con el sector TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones) y de nuestra relación con la Sociedad Civil.

También hacemos mención a noticias relevantes del sector TIC, tanto de carácter empresarial como tecnológico.

20 mayo 2013

Un futuro esperanzador para las TIC

En el País encontramos un artículo de Silvia Leal, Directora de Programas de Tecnología de IE Business School donde la Comisión Europea alerta de que en el año 2015 existirán cerca de 864.000 vacantes en el ámbito de las Tecnologías de la Información que no podrán ser cubiertas.

En la actualidad este sector ya ocupa a más de 6,5 millones de personas en Europa y crece a un ritmo siempre superior al 3%. En cuanto a nuestro país, ya ocupa a más de 600.000 personas, siendo  uno de los pocos sectores que no han sido arrastrados por la actual crisis económica, siendo por el contrario uno de los sectores más demandados y mejor remunerados.

Según las actuales previsiones, el ritmo de crecimiento se intensificará. Esperanzador camino a favor de la lucha contra el desempleo.

Debido a este importante crecimiento la Comisión Europea insta a tomar medidas urgentes, ya que la competitividad de nuestras empresas dependen en gran medida de la capacidad de innovar. De hecho, el 40%  del incremento del PIB de nuestras empresas y el 25% en mejora de productividad, tienen su origen en estas tecnologías.

A pesar de esta oportunidad, nos encontramos en un escenario aparentemente difícil, ya que las matrículas en estudios TI han bajado desde 2003 cerca de un 40%. Esto implica una gran dificultad para cubrir futuros puestos vacantes.

Con todo esto podemos decir que se abre una gran oportunidad para este sector, a pesar de que deberá verse si será posible el cubrir el aumento de la demanda de trabajadores por parte de las empresas del sector.

En SM2 Baleares nos alegramos de este artículo, las TIC tienen un papel muy importante dentro del sector de la economía y cada vez se hace más uso de la tecnología en nuestras vidas.